domingo, 15 de mayo de 2011

¡EUROVISIÓN 2011!

Y ya acabó la gala de Eurovisión 2011, y estos son los resultados....


En general, decepción masiva entre todos los eurofans, nadie se esperaba que ganara Azerbaijan, aunque la canción no estaba mal... no era para ganar.
Eric Saade, el sueco, se ha quedado a muy poco con una tercera posición que sabe a muy poco para todos los que le consideraban claro favorito.
Estonia, el mayor golpe del festival, de ser una clara candidata ha quedado incluso por debajo de España, incomprensiblemente. Tranquila Getter Jaade, nosotros seguimos confianza en ti, no te desanimes!
Francia y UK, dos de las favoritas, han cumplido a medias, puesto que la primera ha quedado en una discretísima decimoquinta posición, y UK con Blue empezó fortísimo siendo una aspirante clara y merecida posible ganadora, pero cayó a la once en las votaciones.
Los gemelos irlandeses Jedward obtuvieron una octava posición, un poco por debajo de sus posibilidades.
España, en cambio, ha cumplido las espectativas quedando en una antepenúltima posición, si bien es cierto que injustamente Suiza y Estonia están por debajo suya, posición que deberían ocupar muchos otros países, Lucía ha hecho una actuación muy destacable, defendiendo lo mejor que ha podido una canción que no tenía nada que ofrecer.
La actual ganadora, Lena para Alemania, ha pasado muy desapercibida en todas las votaciones, quedando en décima posición, mejor que Blue.
Georgia, una canción diferente, ha hecho justicia entrando en el Top 10. Recordemos también que Turquía, Bélgica y Letonia, entre otras, merecían haber llegado a la final. También Eslovaquia, Noruega o las animadas Macedonia y Bielorrusia merecían una opción. Moldavia, la más estrafalaria con diferente, ha  sido una gran sorpresa.
Ucrania sorprendió con la arena, pero no merecía tanto, al igual que Dinamarca o Bosnia, canciones de menor posición.
Y en fin, eso es todo, aquí os dejo un poema que resumen lo que ha sido Eurovisión 2011:
Lena forever encantadora, eterna ganadora.
Rybak campeón, pusiste un gran listón.
Eric eres un crack, you have been popular.
Getter Jaade no te desanimes, tu Rockefeller Street era un alucine.
Azerbaijan felicidades, erais de mis favoritos pero no tanto como Saade.
Francia, gran chorro de voz, pena que casi no se te vio.
Italia, aparecéis de nuevo, y quedais encima del sueco.
Los de Reino Unido, si hubierais ganado os lo habriais merecido.
Ucrania, me da igual que estes buena, quedas bien sólo por la arena.
Los gemelos irlandeses, con esas pintas parecíais siameses.
Y mira los moldavos del monociclo, con sus sombreritos no hicieron el ridiculo
Letonia, Bélgica y Turquía, yo en la final si que os metía.
Ay lucía, de las últimas has quedado, pero bueno, que te quiten lo bailao
Continuar leyendo »

jueves, 12 de mayo de 2011

Porque pudimos soñar más fuerte que nadie

Hoy es 12 de Mayo, se cumple un año exacto de la hazaña más épica que un equipo ha hecho en su historia. Un año desde el día en el que quedó fuera la etiqueta de "Pupas". Un año desde que se rompió una racha que ya duraba 107 años. Un año desde el día en que todos estaban a una con el mismo, tratado como el hermanito pequeño que por fin alcanzaba la gloria. Un año desde el minuto 116 de aquella prórroga eterna, donde apareció un Dios al que llamábamos el "Uruguasho". Un año desde que "Papá, papá, ya sé por qué somos del Atleti".
Antes de ese día, tuvo que venir este otro.
Y finalmente llegaba aquella noche tan esperada desde hace meses y años por todo colchonero. La noche mágica, definitiva. No podía fallar. Esta era la ocasión. Todos lo sabíamos.
Y no pudo fallar, el mismo "Uruguasho" volvió a hacer que nuestros corazones vibraran al unísono y llevarnos a lo más grande.
116 larguísimos, eternos minutos, hasta que Don Kun Agüero dio el pase más importante de su vida, y el de siempre, Don Diego Forlán, hizo el resto.
Esa no fue una final, no fue un partido. Fue LA Final, el Partido. El día en que ser Atlético era el mayor de los orgullos.
Tanto tiempo queriendo SOÑAR, luchando porque queríamos SOÑAR, sabiendo que íbamos a SOÑAR, tenía su recompensa, porque nosotros FUIMOS LOS QUE SOÑAMOS MÁS FUERTE QUE NADIE.

Vale que los dos triunfos a nivel de selección es algo supremo, inigualable diría yo, será la repetición de verlo tantas y tantas veces, pero este otro triunfo, ahora visto en la distancia del tiempo, es muchísimo más en lo personal. Porque España somos todos, unidos por un fin, y ganamos y perdemos todos juntos. En esta victoria, el equipo por el que naciste, por el que que creciste, y por el que apostaste, durante toda tu vida creyéndolo un error, ese caballo perdedor que sólo es visto desde arriba por el resto de caballos, dejaba de chocarse contra un muro, un muro de años y años, y todo ese esfuerzo, tiene su recompensa, y tu caballo gana, y tú te sientes con la satisfacción de nunca haber estado equivocado.
Hay equipos que ganan más y otros que ganan demasiado, y aún así sólo esperan aumentar sus títulos en cantidad. Una Copa en Europa con el Atlético, con nuestro Atlético, vale más que todo eso. Ciento siete años de espera han merecido la pena.

Porque ser del Atlético AHORA Y SIEMPRE es un orgullo. Y nunca me arrepentiré de serlo, por muy adversa que la situación parezca.
Porque Podíamos soñar, Debíamos soñar y SOÑAMOS más fuerte que nadie.

GRACIAS DE CORAZÓN

¡AUPA ATLETI!


Continuar leyendo »

martes, 10 de mayo de 2011

¡EUROVISION a la vuelta de la esquina!

¿Quién conseguirá suceder a la alemana Lena-Meyer Landrut el trono del Festival de la Canción que se celebra cada año en primavera incluyendo a todos los países de Europa? ¿Será la propia Lena, que repite por segundo año consecutivo jugando "en casa"? ¿Serán los gemelos irlandeses? ¿El conocido grupo de pop británico? ¿La pegadiza canción del sueco Eric Saade? ¿La excelente voz de Amaury V.? ¿Alguna revelación? ¿Cómo de grande será el fracaso de la española?
Los días 10 y 12 de Mayo serán las semifinales del festival de Eurovisión que se celebra este año en Dusseldorf, Alemania, y podrán ser vistas a partir de las 21:00 en La2. La final será el Sábado 14, retransmitida por TVE.
Aquí tenéis un vídeo muy currado elaborado por un usuario de Youtube que recoge las 43 canciones participantes, con un fragmento del videoclip de cada canción:


¡Estaremos informando!



Continuar leyendo »

sábado, 7 de mayo de 2011

Duelo en las ruedas de prensa; Sugus de piña, ¿azules o marrones?

Tras las polémicas declaraciones de Mourinho sobre los sugus de piña...


...Pep Guardiola contesta al entrenador portugués



¿Crecerá la polémica? Estaremos al tanto.

Continuar leyendo »