martes, 13 de septiembre de 2011

¡Top 15 de Escudos de Equipos!

Hoy traigo otro bonito ranking de escudos de diferentes sociedades deportivas, con los 15 que he considerado que deben estar en este ranking por un motivo u otro.

15. Porto FC
Empezamos el ranking con el escudo de un histórico club de fútbol europeo como es el Oporto, comparado con otros escudos de la liga portuguesa, destaca por su complejidad en el escudo de armas y es de esos escudos que miles de veces has visto pero nunca te has fijado en él.



14. Toronto Raptors
El equipo del base José Manuel Calderón tiene un escudo funcional pero estético, al más puro estilo NBA. El animal de turno esta vez es un dinosaurio con un balón de baloncesto, pero de una manera tan dinámica y un diseño tan equilibrado que lo hacen muy estético visualmente.


13. Juventus
El escudo del equipo turinense tiene un diseño sencillo y funcional, con los colores de la equipación y el nombre de una manera vistosa que combina a la perfección.



12. Scunthorpe United
Un escudo que me encanta es el del Scunthorpe de la Tercera División Inglesa. Debe ser la manera tan original de colocar el nombre del equipo en ese estilo de pergamino imposible, o la fuerza que transmite a través del puño sujetando la barra de hierro, motivo por el que son apodados "The Irons".




11. Morecambe
Otro equipo inglés, esta vez de Cuarta División, que puede hacerle competencia al mismísimo Game Osaka, por lo menos en lo que a escudo se refiere. Perfecta combinación de colores, el logo de la gamba queda rompedor y está genial implementado y es el mejor ejemplo de que un motivo a priori "chorra" puede quedar de lujo de manera oficial en algo serio.
 

10. Liverpool
Un clásico entre los clásicos en cuanto a escudos más completos del f´útbol mundial. Sin salir de Inglaterra, esta vez entramos en uno de los dos clubes más laureados de la historia del país, que no sólo puede presumir de himno y de afición sino que posee un escudo sencillamente épico.
 


9. Lleida
Quizá puede ser por la curiosa forma en "tejado", quizá por ser simple pero a la vez incluir lo suficiente, o por la combinación de los colores catalanes con ese fondo azul y simbólico de la ciudad leridana, el escudo del Lleida, que ahora mismo milita en Segunda División B, ha sido uno de los que más me han llamado la atención.
 
8. Diyarbakirspor
Otro ejemplo, como el del Morecambe, de poder hacer un escudo conseguido con un elemento poco convencional. Este equipo, de la primera división turca, caracteriza su escudo mediante una vistosa sandía, acompañada del icono de unas torres, todo con rasgos muy identificativos y básicos, que lo hacen estéticamente resaltable y en conjunto muy agradable y curioso.
 

7. Swansea City
El recién ascendido a la Premier League hace honor a su nombre con un Cisne desplegando las alas en todo su esplendor. Es vistoso, no abusa de los colores, pero consigue un acabado elegante pero a la vez con personalidad.
 

6. Hearts FC
El nombre del equipo es Hearts, pues por supuesto, el escudo será un corazón. Este longevo equipo escocés aprovecha esa original forma para presentar un estilo clásico y medieval que dotan de esa especie de sentimiento de fuerza y honor al más puro estilo escudo de armas tradicional.
 
5. Málaga CF
El escudo nuevo del Málaga reconozco que es una de mis debilidades. Anteriormente era soso, antiguo y mal dibujado. Pero este, con su relieve, sus degradados, su detallada ilustración y su vistosidad lo hacen un auténtico acierto. Por no hablar de su nueva camiseta en el año 2010-11, con rayas azul celeste en degradado, la más bonita de todas las de la Liga BBVA en mi opinión.
 
4. Timberwolves Minessota
Una belleza de escudo sin lugar a dudas, el del nuevo equipo de Ricky Rubio. Utiliza la figura del lobo vectorial para protagonizar un escenario nocturno que a su vez juega con las luces y recrea un bosque sobre la forma de un balón de basket. Es lo que se dice algo ingenioso y bien llevado a la práctica, porque el acabado es simplemente impresionante.


3. Valencia
Un escudo que siempre me ha encantado es el del Valencia. Al igual que el del Lleida, los colores Amarillo y Rojo lucen muy vistosos combinados con el azul de la tira del nombre, pero lo más destacable sin ninguna duda es la implementación del característico murciélago que da forma al contorno y que "sujeta" el resto del escudo de una manera original y estilosa.
 


2. CBK Basket
El escudo del mítico CBK Basket se basa en el protagonismo del animal representativo del club, la cobra, rodeando con su cola un balón de baloncesto con las inciales del equipo. Una muestra vectorial de la destreza y pillería que simboliza a uno de los mejores equipos del panorama español
 

1. Atlético de Madrid
Aquí quizá me dejo guiar mucho por los colores, pero era necesario acabar así. La combinación de elementos del escudo colchonero no podía ser más acertada, pues no solo incluye el mítico oso y madroño, señas por excelencia de la cuidad del club, sino que combina todo ello con las características franjas rojiblancas y las estrellas blancas sobre fondo azul, elemento típico estadounidense. El tridente de Neptuno es el elemento que simboliza la garra de este equipo, y su motivación por no rendirse ni en las situaciones más extremas.





Eso es todo por hoy, otro día haré el de los 15 peores escudos, pero eso otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario